Tamara Horcajada

 

(Danza Oriental y Fusión Tribal)

 


FORMACIÓN


Comienza su formación en danza oriental en el año 2004 con la profesora Estela Pedraza (Zareen), alumna y bailarina de la compañía de danza oriental de Amir Thaleb en Argentina. En los años siguientes amplía sus conocimientos con bailarinas de prestigio internacional, tales como Samara Hayat, Layla Rangel, Nigma, Claudia Cenci, Samia Yasbek, Alba Hayal, Eva Chacón y Teresa Tomás.

 

En 2006 toma contacto con el estilo de danza tribal y fusión tribal. Desde entonces ha trabajado en esta línea, tomando clases con las mejores profesionales del panorama nacional: Morgana, Grupo Saada, Nigma y Ghaziya (Mandragora Tribal), y asistiendo a seminarios con las bailarinas internacionales más importantes: Rachel Brice, Sharon Kihara, Mardi Love, Rachel Lazarus, Amy Sigil (Unmata), Geneva Bybee, Olivia Kissel (Zafira), Heather Stants (Urban Tribal), Ariellah, Kami Liddle.

 

El interés particular por fusionar la danza oriental con elementos provenientes de otras modalidades la ha llevado a cursar talleres de Bollywood, Funky o Kalbelia y complementar su formación con clases de danza clásica en la academia de Lenita Lindell y de artes marciales (Wushu, Tai Chi Chuan y esgrima medieval).

En Febrero de 2011 realiza el curso de “Formación de Profesoras. Módulo 1” impartido por Alba Hayal.

 

Actualmente continúa su formación en danza oriental con Ana Saeeda (Madrid) y Celina (Argentina) y de fusión tribal con Alicia López (Carvanserai), complementándola con clases de Yoga Tailandés y de danza clásica hindú (Odissi).


ESPECTÁCULOS y ACTUACIONES


En 2005 comienza a actuar en diferentes eventos, tanto de manera individual como en grupo, destacando sus actuaciones periódicas en la Tetería Tuareg (Santa Cruz de Tenerife) entre 2006 y 2011. Actualmente organiza espectáculos y actúa para la productora Musicalia Eventos.

 

Desde el año 2006 forma parte del ballet de danza oriental Amar Amani, entre cuyas actuaciones cabe destacar:


Actuaciones en la tetería “Tuereg” de Santa Cruz de Tenerife.

Participación en el programa de televisión “Tienes Talento” de la cadena Cuatro en 2008 (semifinalistas).

Actuación con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza en el Auditorio de Tenerife en abril de 2008.

Producción del espectáculo Orient Art en abril de 2009.

Actuación en las salas “Montecristo” y “Tesar” de Rabat (Marruecos) en diciembre de 2010.

 

Destacar su colaboración con diferentes formaciones y proyectos musicales:


Ghandara (etno-fusión).

Helm, proyecto artístico integrado por músicos y bailarinas, que aúnan músicas étnicas con sonidos electrónicos. Helm ha actuado, entre otros, en la convención de Tour-operadores celebrada en 2006 en Playa de las Américas (Arona) y en el ciclo de conciertos chill-out organizado por el Ayuntamiento de Adeje en marzo de 2007.

Corvus Corax (Alemania). Concierto en la Sala Omm (Arona) en noviembre de 2010.

Sahara 1975 (ópera rock), realizado en diciembre de 2007 en el Auditorio “Infanta Cristina” de San Sebastián de La Gomera.

 

Desde 2010 co-dirige el grupo “Moreiba Tribal Troupe”, cuyo objetivo es contribuir a la difusión de la danza oriental y de los estilos tribal y fusión tribal. Esta agrupación ha producido dos espectáculos:


Cabarets, presentado en julio de 2012 y en junio de 2013 en la sala Aguere Cultural (San Cristóbal de La Laguna).

Wu Xing, "Los cinco elementos", estrenado en agosto de 2013 en Güímar y representado en mayo de 2014 en la sala Aguere Cultural (La Laguna).

 

DOCENCIA

 

Escuela de danza oriental “Zareen - Tuareg”, Santa Cruz de Tenerife (2007-2010). Profesora de danza estilo tribal americano (ATS) y tribal fusión.

 

Escuela “Zirco Danza”, Tegueste (2008-2010). Profesora de danza oriental.

 

Escuela “BalletSport”, San Cristóbal de La Laguna (2010-2012). Profesora de danza estilo tribal fusión.

 

Escuela “Laoshan”, San Cristóbal de La Laguna (actualmente). Profesora de danza oriental y  tribal fusión.