Yuxu Gong

 

El palacio de Yuxu Gong es la sede de prácticas de la Academia de Kung Fu Taoísta de Wudang dirigida por el Maestro Yuan Xiugang.

 

Durante la dinastía Ming, el gobierno chino inició la construcción del Palacio Imperial, en el norte (en la actualidad la Ciudad Prohibida), y la construcción de grandes templos reales en el Monte Wudang. El Palacio de Jade (Yuxu Gong) es el templo más grande de entre todo el grupo de edificios de Wudang. Wang Shizhen, un famoso escritor de la dinastía Ming, elogió el Palacio de Jade diciendo que era igual que el Palacio Epang de la dinastía Qin, que consumió toda la riqueza del gobierno en ese momento.

 

El Palacio de Jade era una ciudad dentro de una ciudad, dividida en tres ciudades: ciudad interior, ciudad exterior y ciudad de oro púrpura, cada una rodeada por muros, formó un grupo estupendo de arquitectura en agudos contrastes graduales. Según la leyenda, Xuan Wu se le dio el título de Emperador de Jade después de haber logrado el cultivo y convertirse en inmortal.

 

Reconocido por la Unesco como patrimonio de la humanidad desde el 15 de Noviembre de 1994, Yuxu Gong fue uno de los palacios mas afectados por la destrucción llevada a cabo durante la revolución cultural china. Fue construido en 1413 y destruido en 1745. En los últimos años, Yuxu Gong ha sido objeto de grandes esfuerzos de restauración y finalmente, el 27 de Septiembre de 2012 se inauguró oficialmente su completa restauración. 

 

 

Texto y fotos: Zi Xiao (Alex Mieza)

 

 

 

 

Volver Atràs