Campeonato del Mundo de Artes Marciales

Tradicionales Chinas

2015

 

En la China continental, a raiz de los efectos causados por la Revolución cultural a mitad del siglo pasado, hubo una importante marcha masiva de maestros y de estilos a Taiwán y con la implantación del nuevo formato de Wushu mas modernizado en la China continental, se ha tenido siempre en consideración a Taiwán como un referente para las artes marciales tradicionales chinas, pues ahí permanecen muchas líneas y maestros que no se han visto afectadas con el paso del tiempo por la mezcla con estilos contemporáneos, como ha pasado en la China continental.

 

Fue en 1978, en respuesta al desarrollo de las artes marciales a nivel internacional, cuando se estableció definitivamente la International Chinese Kuoshu Federation (I.C.K.F), con sede en Taiwán. La Federación Internacional de Kuoshu cuenta con una afiliación de 64 países de todo el mundo. La cúpula de esta federación está gobernada por una serie de maestros de avanzada edad provenientes de líneas muy tradicionales de artes marciales, es bastante visible durante el desarrollo de los eventos de esta federación como su metodología y modelo de organización cumple unas estrictas normas de estructuración y de conducta similares a las de un entorno militar.

 

Así pues, si hablamos exclusivamente de Artes Marciales Tradicionales Chinas, la máxima competición a nivel mundial es el Campeonato del Mundo de Kuoshu organizado por la I.C.K.F.

 

Este año 2015 se celebró la 14ª edición de este evento durante los días 2 y 3 de Mayo en el condado de Yunlin, en la República de China, Taiwán. En España la Asociación Española de Kuoshu (SCKA) es la filial española de la Federación Internacional, este año la asociación seleccionó para competir de nuevo representando a España a Alex Mieza, quien habia ya participado anteriormente en el Campeonato del Mundo en el 2011 obteniendo muy buenos resultados.

 

 

 

RESULTADOS DEL CAMPEONATO:


 

Mano Vacía Norte

 

2º Puesto Internacional

 

5º Puesto Absoluto

 

 

Arma Corta

 

2º Puesto Internacional

 

4º Puesto Absoluto

 

 

Kuachi < 70 Kg

 

1er Puesto Absoluto

 

 

 

 

Artículos de prensa en los que se hace referencia a los logros en este Campeonato Mundial:

 

 

· Artículo en Agencia EFE

 

· Artículo en SPORT

 

· Artículo en LA OPINIÓN

 

· Artículo en ELDIA

 

· Artículo en DIARIO DIGITAL ULL

 

Volver Atràs