Noticias

 

Entrevista realizada al maestro Zi Xiao (Alex Mieza) para el canal de Alquimia Interna de Iván Trujillo.   Para ver la entrevista pinchar aquí.

 


 

Exhibición de Artes Marciales Chinas en la Tenerife Lan Party realizada el pasado miércoles 17 de Julio de este año 2019.

 

Más información aquí.

 


 

 

El pasado 13 de Julio de 2019 se celebró un seminario intensivo del arma de Cola de Caballo 'Fuchen' de Wudang.

 

Más información aquí.

 

 

El 19 de Enero de 2019 tuvo lugar la primera ceremonia de discípulos realizada fuera de las montañas de Wudang oficiada por uno de los grandes maestros del linaje de ancestral de Sanfeng Pai. Esta ceremonia, que tuvo lugar en la isla de Tenerife, fue para nombrar a la primera promoción de la 17ª generación de discípulos oficiales. 

 

Más información aquí.

 


 

 

El Maestro Yuan Xiugang, venido directamente de las montañas sagradas de Wudang, China, visitó la isla de Tenerife para impartir una conferencia y dos talleres sobre Qigong y Meditación.

Más información aquí.

 


 

 

Portada y entrevista al maestro Zi Xiao en el periódico de información europea 欧时時報.

 

Entrevista completa en: 


https://mp.weixin.qq.com/s/lsWBhjAHm5ipjVBRXY3efg

 

Nuevo artículo escrito por el maestro Zi Xiao (Alex Mieza) hablando sobre los lugares mágicos y sagrados para la práctica interna. Publicado en la revista de Artes Marciales de habla hispana 'ElBudoka'.

 

Para leer el artículo pinchar aquí.

 

 

Nuevo artículo escrito por Alex Mieza (Zi Xiao) sobre uno de sus maestros de Wudang, el maestro Chen Lisheng de la Wudang Xuanwu Pai, publicado en la revista de habla hispana 'El Budoka" del mes de Enero.

 

 

Más información aquí.

 

 

El pasado 25 de Noviembre se celebraró un seminario de Espada de Wudang, en él se trabajó sobre la forma de Longhua Jian de Wudang.

 

 

Más información aquí.

 

 

 

Nuevo artículo publicado por el maestro Alex Mieza en la revista de habla hispana 'El Budoka' sobre la importancia del cabello largo en el Taoismo.

 

Para ver el artículo en la revista pinchar aquí.


El pasado 28 y 29 de Enero se celebró un seminario de Artes Marciales Internas de Wudang, más concretamente sobre la forma de Xuan Wu Quan del sistema Tai Yi (Liang Yi), impartido por el maestro Jeff Reid 'Zi He', 16ª Generación de Wudang Sanfeng Pai.

 

Mas información aquí.

 

 

 

Entrevista y portada dedicada al maestro Alex Mieza (Zi Xiao) en la revista mas importante de artes marciales de habla hispana, 'El Budoka'.

 

Para ver la revista pinchar aquí.


 

 

Nuevo artículo escrito por el maestro Alex Mieza sobre el Guerrero Xuan Wu, patrón de la montaña de Wudang, en la revista de habla hispana 'El Budoka" del mes de Noviembre.

 

Más información aquí.

 


 

 

Nuevo artículo escrito por el maestro Alex Mieza sobre el 'Origen de las Artes Marciales de Wudang' en la revista de habla hispana "El Budoka" del mes de Septiembre.

 

Más información aquí.

 


 

Nuevo vídeo realizado en las faldas de la montaña mágica del Teide, practicando el arte del Taijiquan.

 

Para ver el vídeo pinchar aquí. 

 

 

 

El pasado 21 de Abril tuvo lugar el VI Campeonato de España de Artes Marciales Chinas. La Escuela Laoshan obtuvo buenos resultados con su participación.

 

Mas información aqui.

  


 

El 16 de Abril de 2017 se realizó el Campeonato Internacional de Tanglang Quan en Granada. La Escuela Laoshan dejó huella al realizar las mejores actuaciones de todo el evento.

 

Mas información aquí. 

 

tai chi tenerife, tai chi la laguna, taiji tenerife, taiji la laguna

 

El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna convocó este año 2016, por primera vez, el Trofeo Rector de Artes Marciales Chinas.

La Escuela Laoshan participó con sus alumnos universitarios.

 

 

Mas información aquí.

 

 

tai chi tenerife, taiji tenerife, tai chi la laguna, taiji la laguna

 

El pasado 5 y 6 de mazo tuvo lugar un seminario intensivo de Tui Shou móvil (empuje de manos). Un estilo de lucha con los principios del Tai Chi. El seminario fue impartido por Johan Duquet de la escuela Shen Yi.

 

Mas información aquí.

 


 

 

La productora de la nueva serie de Artes Marciales "Into the Badlands", AMC, hizo una entrevista a Alex Mieza con motivo del estreno de la serie en Televisión.

 

Entrevista completa aquí.

 


 

El pasado 7 y 8 de Noviembre se celebró un seminario de Kung Fu de Wudang sobre la forma de Longhua Quan, impartido por Jeff Reid "Zi He", 16ª Generación de Wudang Sanfeng Pai.

 

Mas información aquí. 

 

 

 

 

Nuevo artículo publicado en la revista nacional "El Budoka", escrito por Alex Mieza, sobre la Espada del Elixir de Wudang "Dan Jian".

 

Para leer el artículo pinchar aqui.

 


 

 

Nuevo artículo publicado en la revista nacional "Golden Dragon", sobre la visita del Maestro Alex Mieza a Chile para impartir enseñanzas de las Artes de Wudang.

 

Para leer el artículo pinchar aqui.

 


 

 

Alex Mieza entrevistado en el programa "Que hay de nuevo" en Eldia TV de Canarias.

 

Para ver la entrevista pinchar aquí.


 

Alex Mieza entrevistado en las notícias de Televisión Canaria.

 

Para ver la entrevista pinchar aquí.

 


 

 

El Campeonato del Mundo de Artes Marciales Tradicionales Chinas (Kuoshu) se celebró los días 2 y 3 de Mayo de 2015 en la localidad de Yunlin, en la República de China, Taiwán.

 

El Maestro Zi Xiao (Alex Mieza) participó obteniendo primeros puestos en todas las categorías.

 

Mas información aquí.

 


 

 

El pasado 30 de Mayo de 2015 se celebró en San Martín de Valdeiglesias, Madrid, el Campeonato de España de Kuoshu (Artes Marciales Chinas).

 

La Escuela Laoshan logró 5 primeros puestos, 2 terceros y 2 cuartos puestos.

 

Mas información aquí.


 

 

 

El pasado 28 de Febrero se celebró la 3era edición del Festival de Artes Marciales Chinas de Canarias, en el Pabellón de Deportes de la Universidad de La Laguna.


Mas información aquí.



 

El pasado 21 y 22 de Noviembre se celebró un seminario de Kung Fu de Wudang sobre la forma de Fuhu Quan, impartido por Jeff Reid "Zi He", 16ª Generación de Wudang Sanfeng Pai.

 

Mas información aquí.

 

 

Kung Fu Tenerife, Tai Chi Tenerife, Chi Kung Tenerife, Qigong Tenerife, Taiji en Tenerife, Wushu Tenerife, Kung Fu La Laguna, Tai Chi La Laguna, Chi Kung La Laguna, Qigong La Laguna, Taiji La Laguna, Wushu La Laguna

 

 

Los días 16, 17 y 18 de Enero de 2015 tuvimos el honor de recibir la 2ª Visita del Gran Maestro y Monje taoista Yuan Xiugang de las montañas de Wudang (China) a Tenerife, para celebrar las II Jornadas de Taoismo de Tenerife.

 

Más información aquí.

 

 

 

 

 

Artículo sobre el Sistema Taiji escrito por Zi He (Jeff Reid), publicado en Noviembre en la revista nacional "El Budoka".

 

Para leer el artículo pinchar aquí.

 


 

 

Artículo sobre el Taoísmo y Espada escrito por Alex Mieza, publicado en Septiembre en la revista nacional "El Budoka".

 

Para leer el artículo pinchar aquí.

 

 


 

Ya ha salido la nueva edición de la revista Golden Dragon, en este nuevo número hay un artículo muy interesante sobre la Espada de los 8 Inmortales de Wudang escrito por Alex Mieza.

 

Para leer el artículo pinchar aqui.


 

 

La Escuela Laoshan y el grupo Moreiba Tribal Troupe presentaron el espectáculo WUXING "Los Cinco Elementos", el pasado Sábado 17 y Domingo 18 en el Aguere Espacio Cultural, La Laguna. 

 

Mas información aquí.

 

 

 


Kung Fu Tenerife, Tai Chi Tenerife, Chi Kung Tenerife, Qigong Tenerife, Taiji en Tenerife, Wushu Tenerife, Kung Fu La Laguna, Tai Chi La Laguna, Chi Kung La Laguna, Qigong La Laguna, Taiji La Laguna, Wushu La Laguna

 

 

El pasado mes de Abril el periódico Lagunamensual publicó un articulo sobre la trayectoria del Maestro Alex Mieza en las Artes Marciales Chinas. 

 

Para leer el artículo completo pinchar aquí.

 

 

El pasado Sábado 5 de Abril tuvo lugar el Campeonato de España de Kuoshu, en San Martín de Valdeiglesias, Madrid. La Escuela Laoshan obtuvo nuevamente primeros puestos en varias modalidades...

 

 Mas información aqui.

 


 

 

El pasado 8 de Marzo tuvimos la ocasión de celebrar el II Festival de Artes Marciales y Terapéuticas Chinas de Canarias. 

 

Mas información aqui.


 

 

El pasado 14,15 y 16 de Feberero tuvimos con nosotros al Maestro taoista Wu Zhongxian, quien impartió una conferencia y un curso intensivo sobre Qigong de Xingyi de la familia Dai. 

 

Mas información aqui.

 

 


 

La Escuela Laoshan consiguió nuevamente 2 medallas de Plata en el II Torneo Nacional de Kuoshu "Ciutat de Vila-real" celebrado el pasado 30 de Noviembre.

 

Mas infomación aquí.

 

 

 


 

Ya ha salido la nueva edición de la revista Golden Dragon, en este nuevo numero hay un extenso artículo muy interesante dedicado al maestro Yu Tianlu y al Qixing Tanglangquan escrito por Alex Mieza.

 

Para leer el artículo pinchar aqui.


 

La Escuela Laoshan participó en el II Torneo Internacional de Wushu de Catalunya consiguiendo 3 medallas de Oro con su participación tanto en Wushu como en Taichi Tradicional.

 

Mas información aqui.

 

 


 

El Gran Maestro Yu Tianlu, último descendiente y guardián del estilo de Qixing Tanglangquan, discípulo del legendario maestro Lin Jingshan, nos dejó durante la pasada noche del 20 de Octubre, dejando un gran hueco en el mundo de las artes marciales chinas. 

 

Descanse en paz maestro, su legado permanecerá vivo por mucho tiempo.

 

Biografía Yu Tianlu

 

 


 

 

Artículo sobre el Taoísmo y Wudang escrito por Alex Mieza, publicado en Septiembre en la revista nacional "El Budoka".

 

Para descargar la revista pinchar aquí.

 

 


 

 

Artículo sobre el Liang Yi de Wudang escrito por Alex Mieza, publicado en Marzo en la revista nacional "El Budoka".

 

Para descargar la revista pinchar aquí.

 


 

 

La Escuela Laoshan volvió a dejar huella en el Campeonato Nacional de Artes Marciales Chinas de este año 2013, celebrado en San Martin de Valdeiglesias el pasado 9 de Marzo.

 

 

Mas información aqui.


 

 

El pasado 2 de Marzo de 2013 tuvo lugar el Festival de Artes Marciales y Terapéuticas Chinas, donde se reunieron 9 escuelas distintas de Canarias con una participación de alrededor de 170 practicantes de las artes del Tai Chi, Chi Kung y Kung Fu, actividades pertenecientes a las Artes Marciales y Terapéuticas Chinas. 

 

Mas información aqui

  


 

 

Artículo sobre el Maestro Yuan Xiugang de Wudang escrito por Alex Mieza, publicado en Septiembre en la revista nacional "El Budoka".

 

Para descargar la revista entrar aquí.

 


 

El pasado 9 de Marzo tuvo lugar en las montañas de Wudang, China, la Ceremonia Oficial para designar los nuevos discípulos de la 16ª Generación del linaje de Wudang Sanfeng Pai, ceremonia oficiada por el Maestro Yuan Xiugang...

 

 

Mas información aqui. 

 

 


 

 

Durante la primera semana de Enero de 2012 se celebraron en Tenerife las Jornadas de Taoísmo, con la presencia del Maestro Yuan Xiugang, sacerdote taoísta de la montaña de Wudang en China...

 

 

 Mas información aqui. 

 

 


 

Alex Mieza, director de la Escuela Laoshan, consigue un  y un  puesto en el Campeonato del Mundo de Artes Marciales Tradicionales Chinas celebrado el 14 y 15 de Mayo de 2011 en la República de China...

 

Mas información aqui.  

 Escuela Laoshan

Calle Cabrera Pinto 51, La Laguna

Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias

España