Trofeo Rector de Artes Marciales Chinas

Universidad de La Laguna

2016

 

 

En la mañana del pasado sábado 2 de abril se celebró por primer año el Trofeo Rector de Artes Marciales Chinas del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna.

La jornada se iniciaba a las 10:00am con una exhibición de Kung Fu armas, mostrándose las diferentes armas a utilizar en esta disciplina, sable, sable largo, espada, lanza, etc., continuando con una exhibición grupal de Tai Chi donde la forma 24 movimientos del estilo Yang brilló por su coordinación y agilidad de movimientos.

Una vez comenzada las competiciones individuales, los jueces y juezas del evento tuvieron una dura tarea debido al nivel que presentaron los y las participantes. La jornada transcurrió rápida y relajada ya que tanto Kung Fu, Tui Shou como de Taichi actuaron simultáneamente en el mismo espacio deportivo, delimitando únicamente su zona de participación.

Una vez finalizadas todas las categorías participantes, se pasó a la entrega de medallas y diplomas en un acto sencillo y emotivo.

Agradecer a los y las participantes en el Trofeo Rector Libre Asociación de Artes Marciales Chinas de esta primera edición por hacer posible que el evento haya sido una realidad, visualizando así, deportes minoritarios. En especial a los jueces y juezas y monitoreado del Servicio de Deportes de la ULL, que han colaborado, sin cuya labor, este evento no sería posible.

 

Los ganadores en cada una de las categorías son los siguientes:


o KUNG FU SUR: Andrea Perdomo García
o KUNG FU NORTE: Rubén Wenzel Arguelles

o TAI CHI MANO VACIA (18-40 AÑOS) : Ada Pérez Montesdeoca
o TAI CHI MANO VACIA (40 A 60 AÑOS): Mari Carmen Equizabal
o TAI CHI MANO VACIA (MAS DE 60 AÑOS): Irene González López
o TAI CHI ARMAS (18 -40 AÑOS) : Ada Pérez Montesdeoca
o TAI CHI ARMAS (MAS DE 60 AÑOS): Clara Barroso Álvarez
o TUI SHOU (HASTA 65Kg): Clauida Martín Acosta
o TUI SHOU (+ DE 65Kg): Nast Acosta García

 

 

Escuela Laoshan

 

6 primeros puestos

6 segundos puestos

3 terceros puestos

 

 

 

Volver Atràs