Kung Fu

Artes Marciales Chinas


La Escuela Laoshan imparte clases regulares de artes marciales chinas en La Laguna, Tenerife, disciplinas también conocidas bajo el nombre Wushu, un arte milenario que engloba todos los aspectos de la defensa personal, así como el manejo de armas y una importante filosofía.


Las técnicas que trabajamos durante las clases de artes marciales chinas en La Laguna, Tenerife, se destacan el golpear, bloquear, patear, defender, esquivar, agarrar, empujar, luxar, proyectar, tirar, caer, etc. Actualmente este conjunto de movimientos y gestos de lucha se sistematizan en diferentes estilos, cada uno de ellos con una evolución similar pero con características diferentes: Estilos del norte, Estilos del sur y Estilos internos.


Nuestra escuela de artes marciales chinas en La Laguna, Tenerife, se rige por la filosofía por la cual se han ido transmitiendo y perfeccionando durante miles de años los diferentes estilos de combate, variando la manera de efectuar las técnicas según la necesidad de los guerreros en sus puestos de combate o según las necesidades de la población en sus métodos de autodefensa.


El buen entrenamiento tradicional en nuestras clases de artes marciales chinas en La Laguna, Tenerife, se compone de trabajos de técnica, fuerza y resistencia, acondicionamiento del cuerpo, trabajo en pareja y “sparring”, ejecución de las técnicas aplicadas directamente al oponente tanto en funciones de combinación de ataques como de bloqueos, reacciones, esquivas y atrapes, luxaciones, derribos y proyecciones.


Otra parte importante en nuestra escuela de artes marciales chinas en La Laguna, Tenerife es el trabajo de las rutinas de ejercicios o formas (Taolu), movimientos coreografiados de técnicas reales ejecutadas al aire individualmente. 

Las formas que nuestra escuela trabaja durante las clases de artes marciales chinas en La Laguna, Tenerife, son ejercicios prefijados y coreografiados de las técnicas al aire que en realidad son imitaciones de auténticas y reales técnicas de lucha. "Hacer formas" es como estar practicando movimientos de lucha reales que desarrollan un nivel básico y fundamental de las cualidades y destrezas que una persona usaría al aplicar técnicas de defensa personal en diferentes situaciones reales de nuestra vida.


El entrenamiento que ofrecemos en nuestra escuela de artes marciales chinas en La Laguna, Tenerife, exige tener en cuenta dos aspectos fundamentales, el físico y el mental, para un mejor control del enfoque de la lucha, visualización del combate, el control del golpeo, la distancia, la coordinación, los reflejos, la potencia y la expulsión de la energía interna para una mayor eficacia en el ataque.