Pilates


Es un programa de entrenamiento físico y mental que considera el cuerpo humano y la mente como una unidad, dedicado a explorar el potencial de cambio del cuerpo humano, así como la corrección de desequilibrios y debilidades de cada individuo.

 

Uno de los objetivos principales del método Pilates, es intentar conseguir una correcta postura corporal ya que, con frecuencia, se observan diferentes desviaciones posturales provocadas por diferentes motivos. Este método no consiste sólo en buscar la fuerza sino la organización de la misma. La práctica de este método nos proporciona un cuerpo moldeado y fuerte, lo que nos hace mucho más ágiles en las actividades cotidianas, acompañado con todo ello un sentimiento de bienestar general.

 

Los ejercicios están fundamentalmente compuestos por movimientos controlados, muy conscientes, y coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, musculado y flexible. A través de la práctica, la mente va tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para mejorar el estado físico y mental. 

 

 

 

Imparte las clases: Ale Bethencourt