Qi Gong (Chi Kung)

La Escuela Laoshan ofrece clases regulares de Chi Kung en La Laguna, Tenerife. El Chi Kung es una práctica alternativa de prevención y apoyo para enfermedades, para el desarrollo y mantenimiento de la salud en general y para la longevidad, que se practica desde hace más de 3000 años. Esta práctica se caracteriza por tener efectos tanto en el nivel físico como en el mental y emocional. 


Las clases que ofrecemos de Chi Kung o Qigong en La Laguna, Tenerife en la Escuela Laoshan también son conocidas como Técnicas de Bioenergética China. Ésta es una herramienta terapéutica muy apreciada, creada originalmente con la intención de mantener la energía del cuerpo en armonía y equilibrio, y que esto pudiese reflejarse en un estado mas saludable. La práctica constante del Chi Kung en La Laguna, Tenerife en nuestra escuela regula el sistema nervioso central, afectando positivamente el resto de órganos y sistemas, facilitando su función adecuada, fortaleciendo el sistema inmune y ayudando a las células a regenerarse vigorosamente.


El objetivo de nuestras clases de Chi Kung en La Laguna, Tenerife se refiere al desarrollo, potencia y fortaleza de la estructura física y energética básica. Para ello se aprenden métodos y sistemas enfocados a tal objetivo con estiramientos, desbloqueos y técnicas básicas de respiración. Es sumamente importante poseer una conciencia corporal alta y nuestro programa de las clases de Chi Kung en La Laguna, Tenerife está diseñado para que, paso a paso, esta meta sea totalmente viable para el practicante. Del mismo modo la fusión del movimiento físico con el movimiento interno (respiración) ha de asentarse, ya que representa la base.


En las clases de Chi Kung en La Laguna, Tenerife que se imparten en la Escuela Laoshan también nos introducimos de lleno en las bases de la medicina tradicional china y taoísta junto con el desarrollo y conocimiento de las vertientes médicas, físicas, espirituales y marciales de Qigong. Con el tiempo, haremos especial hincapié durante nuestra practica del Chi Kung en La Laguna, Tenerife, en la fusión entre lo externo y lo interno ampliando conocimientos en sintomatología y diagnostico según la medicina china para su aplicación en terapia rehabilitadora. Poco a poco nos iremos introduciendo en el entrenamiento de sistemas tradicionales y superiores de Qigong Taoísta.


En la Escuela Laoshan donde se imparten las clases regulares de Qigong en La Laguna, Tenerife, consideramos que para desarrollar una práctica de Qigong equilibrada hemos de cultivar con la misma intensidad nuestro cuerpo (jing), nuestra respiración (qi) y nuestra mente (shen). Mientras movimiento y respiración se fusionan, nuestra mente guía; éste es un trabajo difícil de conseguir y será nuestro objetivo. Durante las clases de Qigong en La Laguna, Tenerife en la Escuela Laoshan también nos introducimos en las sentadas (meditación). 


La práctica del Qigong en La Laguna, Tenerife en nuestra escuela ayuda a regular los Tres tesoros o "San Bao", lo que la Medicina China reconoce como los tres pilares fundamentales que constituyen la base de la salud física y emocional: el control o regulación del Jing (vitalidad), el control o regulación del Qi (energía) y el control  o regulación del Shen (espíritu). La disciplina del Qi gong en La Laguna, Tenerife en nuestra escuela puede ser practicada por cualquier persona de cualquier edad y puede combinarse con otras alternativas de salud.


Los canales o circuitos de circulación del Qi Gong en el cuerpo son los mismos que se utilizan en acupuntura. Comprender estas avenidas de energía es necesario. La Escuela Laoshan ofrece clases de Qi Gong en La Laguna, Tenerife donde la persona pueda tener una guía adecuada para lo que necesita desarrollar o tratar.