Wing Chun

詠春

 

Wing Chun - Ving Tsun - Ving Chun - Wing Tsun, escrito también Win Tzun, Wing Tjun y Wing Tsjun; dependiendo de la escuela u organización que lo enseñe, es un arte marcial chino así como un sistema de defensa personal.

 

Wing Chun es un arte marcial del sur de China, que es famoso por sus técnicas sencillas y directas. El sistema puede ser desarrollado como un estudio científico de combate, aunque el aprendizaje del Wing Chun también ofrece muchos otros beneficios, tales como aprender a improvisar bajo presión y cómo controlar la ira.

 

La enseñanza del sistema de Wing Chun del famoso maestro Nino Bernardo pone un fuerte énfasis en la atención a los detalles, la habilidad de improvisación y de lo que él llama el arte de la pereza. Esto significa trabajar sólo haciendo lo que sea necesario y cortar los movimientos ineficaces.

 

Nino Bernardo, uno de los discípulos de Wong Sheung Leung que más expandió las enseñanzas de este Gran Maestro en Euroa, es de ascendencia Filipina y estudió sus conocimientos del Sistema Wing Chun cuando vivió en Hong Kong, ahí es donde conoció a su Maestro y donde desarrolló una gran relación con el Legendario Wong Sheung Leung, discípulo del Patriarca Ip Man.

 

Nino Bernardo representa una generación que tuvo la posobilidad de vivir y experimentar el aprendizaje de Hong Kong de primera mano y hoy su manera de transmitir el arte está muy influenciada por toda esa rica experiencia.

 


Imparte las clases: Juanma Bernal