Yoga


Haṭha yoga es un tipo de yoga conocido por su práctica de āsanas o posturas corporales, que aportan a los músculos firmeza y elasticidad. Es una de las técnicas yoguis más difundidas en todo el mundo. Se basa en una serie de posturas corporales, llamadas āsanas, cuyo propósito es lograr que el cuerpo esté apto para la meditación.

 

Muchas de las personas que se sienten atraídas por la práctica del Hatha yoga lo hacen justamente por la habilidad de esta disciplina en la cura de enfermedades o la eliminación de dolencias, además de que resulta muy útil para combatir los efectos del stress a los que estamos expuestos diariamente. Los médicos occidentales y los científicos están descubriendo los beneficios del hatha yoga sobre la salud; debemos destacar que muchos estudios ampliamente demostrados señalan que esta disciplina puede solucionar síntomas de varias enfermedades que pueden ser potencialmente dañinas para la vida de un paciente como por ejemplo, la diabetes, el sida, el asma y la arteriosclerosis.

 

Otro aspecto importante es que como rutina de ejercicios resulta ser muy útil, ya que provee todos los medios por los cuales la gente de cualquier edad tenga la posibilidad de mantenerse en forma sintiendo una sensación de bienestar general en el cuerpo, a diferencia de muchas otras rutinas que si bien, son ideales para mantener el estado físico, suelen dejar dolores intensos en los músculos.

El Hatha yoga es muy diferente a cualquier otra clase de ejercicio, ya que genera motricidad sin causar algún tipo de tensión o desequilibrio en el cuerpo.

 

 

 

 

 

 

Imparte las clases: Juan Fernandez y Mario Hernandez