Nei Xuan Zhuan

内旋转

 

Nèi Xuán Zhuǎn es un concepto que alude a lo que se conoce por Qigong estático, donde lo que principalmente se trabaja es la postura madre del trabajo estático, cuyo nombre es Wújí Zhuāng (无极桩), más popularmente conocido como Zhàn Zhuāng (桩) o "abrazar el árbol" con sus diferentes variantes y métodos. El hecho de permanecer quietos aumenta la fuerza física, y despierta los procesos de sanación dentro del cuerpo. De esta forma se estimula todo el sistema nervioso , entrenando  músculos y huesos. Pero, al mismo tiempo “no se hace nada”, solo hay que permanecer quieto  y estar atento, percibir el cuerpo, la respiración y silenciar la mente.

 

Externamente no hay movimiento, pero en el interior del cuerpo cada tejido  se activa y funciona uniformemente. Esto no es sólo un ejercicio productor de energía sino que también funciona como forma de desbloquear la energía interior, producida por el estrés y la tensión. 

 

Con este ejercicio se toma consciencia de tensiones crónicas como las que acumulamos en las cervicales y los hombros, consciencia nuestra respiración que va tornándose mas relajada, amplia y profunda de forma natural. Gradualmente nuestro trabajo se centra en ejercitar el mismo tipo de relajación con la mente, es decir desarrollar su capacidad de atención y concentración liberándola de tensiones y ruidos involuntarios.

 

Volver Atràs