Wu Zhongxian

吳忠賢

 

El Maestro Wu nació en la costa este de China, en la ciudad de Wenling, provincia de Zhejiang. Comenzó a practicar el Qigong y el Taiji a temprana edad. Inspirado por los efectos inmediatos de fortalecimiento de esta práctica, el Maestro Wu comprometió su vida a la búsqueda de las antiguas artes de cultivo interno. Se dedicó al estudio del Qigong, a las Artes Marciales, Medicina china, Ciencia del I Ching, Caligrafía china y la Música tradicional china. Durante los últimos treinta años ha estudiado con algunos de los mejores maestros en estas áreas, pertenecientes a múltiples linaje de Qigong y Taiji, incluyendo el linaje de Longmen de Wudang y del estilo chamánico y taoísta de Qigong de Emei Zhengong. El Maestro Wu es sostenedor del linaje de cuatro escuelas diferentes de Qigong y artes marciales.

 

En China es director de la Asociación de la provincia de Shaanxi para la Ciencia somática y de la Asociación para la Investigación de prácticas taoístas de Shaanxi. En ellas se llevaron a cabo muchas investigaciones sobre la eficacia clínica del Qigong y del trabajo interno. Es autor de numerosas obras, entre ellos seis libros, sobre bases filosóficas e históricas de las ciencias de la vida china antigua. Comenzó a enseñar a instructores de Qigong en 1988 y desde entonces ha instruido a miles de practicantes de toda China, América del Norte y Eurpoa. Fundó también el Blue Willow World Healing Center y la Academia de Qinjian (剑研究院) con su esposa la Dra. Karin Taylor Wu, para preservar las antiguas artes curativas y otras tradiciones clásicas de la sabiduría china. Es también promotor del NCCAOM (National Certification Commission for Acupunture and Oriental Medicine).

 

En 2001, el Maestro Wu fue contratado por el Departamento de Medicina Clásica china de la Escuela de Nacional de Medicina Natural (NCNM) en Portland, Oregon, para ayudar a desarrollar su programa de medicina tradicional cina. Desempeñó el cargo de Instructor Senior y Experto Residente de Qigong y Taiji durante cuatro años. Fue también durante ese tiempo patrocinado por los institutos nacionales de Salud (NIH) en los EEUU.

 

 

Desde 1988, el Maestro Wu ha instruido a miles de estudiantes, tanto orientales como occidentales. Él sintetiza la sabiduría y la experiencia para el avance de los practicantes tanto principiantes como profesionales, así como para los pacientes que buscan la curación, a través de sus cursos y talleres.

 

Volver Atràs