Inauguración de la restauración de Yuxu Gong

 

El pasado 27 de Septiembre de 2012 se inauguró la restauración final del Palacio de Jade (Yuxu Gong), sede de prácticas de la Academia de Kung Fu Taoísta de Wudang.

 

Yuxu Gong es el palacio mas grande de Wudang en cuanto a extensión, fue uno de los palacios mas afectados por la destrucción llevada a cabo durante la revolución cultural china. Desde hace unos años empezó su restauración y finalmente  se inauguró con un festival que trajo a bandas de musica, demostraciones de Neijiaquan y la participación de varias asociaciones taoistas de Wudang.

 

El 17 de octubre se reunieron en el templo grupos Taoístas procedentes de Macao, Hongkong, Taiwan, Malasia, Singapur, Thailandia, etc… más de 1000 Taoístas.

 

En esta ceremonia (Lu Tianda Jao) los sacerdotes realizaron rezos para el bienestar del pueblo. Esta es la segunda ocasión en la que se celebró la ceremonia, para recordar la anterior ceremonia tenemos que remontarnos a la Dinastía Ming.

 

El presidente de la Asociación Taoísta de China, Ren Farong, y el vicepresidente Zhang Jiyu Chung, abrieron las ceremonias de respeto a la deidad de Zhenwu, patriarca de los Taoístas de Wudang, pidiendo paz y respeto para los pueblos del mundo, así como la armonia entre los seres humanos.

 

También asistieron la Taoist Wudang Association, el Frente Unido del Departamento de Trabajo del Comité Central del PCCh, la Oficina Estatal de Asuntos Religiosos de la provincia de Hubei, el vicealcalde de la Ciudad de Shiyan, Liu Xueqin, el vicepresidente de la Comisión de Trabajo CCPPCh, Yang Lizhi...