Zhang Lianfu

張廉夫

 

 

Zhang Lianfu (張廉夫), nacido alrededor del año 100 d.C., es el personaje más venerado en la tradición Taoísta de Laoshan. El fundador de la escuela de Laoshan, Zhang Liang Fu era bastante talentoso en la caligrafía, la pintura y muchas otras formas de arte. Él puso los cimientos para la música taoísta.

 

Zhang renunció a su puesto de alto funcionario para dedicarse a la práctica y se sumió en profundos estudios metafísicos. Después de ser entrenado por un Taoísta inmortal de Zhongnan Shan, vino a Laoshan y fundó el templo Taiqing Gong (el nombre original del templo es Sanguan Miao o el Templo de los Tres Maestros). Años más tarde Zhang Lianfu fue a la montaña Heming en Sichuan.

 

 

Zhang fue conocido como un hombre culto desde temprana edad (a los 22 años fue asignado a uno de los puestos burocráticos más altos). Se convirtió en un investigador reconocido en el campo de la metafísica. Se sabe, que cuanto más profundo se sumergía en el estudio, más agobiado se sentía por el mundo secular y los asuntos públicos.

 

 

Recibió su primera experiencia en la práctica taoísta en Zhongnan Shan. 

Sobre el año 140 d.C. Zhang Lianfu llegó a Laoshan, lideró las personas que vivían allí y comenzaron a construir los primeros templos en la montaña. Por este trabajo se le reconoció como el fundador del Taoísmo en Laoshan.

 

 

Zhang Lianfu viajaba a menudo de Laoshan y a otros lugares sagrados Taoístas. Se sabe, que a la edad de 85 años visitó el Templo Sanyuan en Guigu. Inició el proceso de plantación de árboles en la montaña Laoshan, donde todavía hay dos enebros, los cuales se cree fueron plantados por Zhang. Se les llama "los ancianos entre los árboles más viejos de Laoshan".

 

 

Fue visto por última vez cuando tenía más de cien años. Y como siempre Zhang tenía paso rápido y movimientos ágiles. Nadie sabe a dónde se fue.