Qingcheng

青城山

 

La Montaña Qingcheng, uno de los lugares de origen del taoismo de China, es una célebre montaña taoista. El Palacio Jianfu, originalmente construido en la dinastía Tang (618-907), se destaca por su gran magnitud. El Pórtico de Pinturas Naturales es un pabellón construido en el período del Emperador Guangxu (1875-1909) de la dinastá Qing. En la Cueva Tianshi (gran maestro celestial) están la estatua del Gran Maestro Zhang Daolin (34-156) y la de su nieto de 30 generaciones el Gran Maestro Xujing. Los pabellones y templos ahora existentes fueron construidos en su mayoría a finales de la dinastía Qing (1616-1911). Son todos grandes y se destacan por sus esculturas bien talladas y numerosos objetos de valor cultural precioso y árboles añosos.

 

La Montaña Qingcheng, situada al suroeste de la ciudad Dujiangyan, provincia de Sichuan, tiene la cumbre nevada de la Montaña Mingshan detrás y la llanura Oeste de Sichuan delante. La Montaña Qingcheng se ve teñida de verde todo el año con los árboles de que está cubierta y tiene a su alrededor numerosos picos como si formaran la muralla exterior de una ciudad, de allí su nombre Qingcheng (ciudad verde). Desde tiempos antiguos hay un dicho que reza “Qingcheng es el lugar más silencioso bajo el cielo”. Su cumbre principal, Pico Laoxiaoding, está a1.260 msobre el nivel del mar. En esta zona pintoresca hay 36 picos, 8 cuevas grandes, 72 cuevas pequeñas y 108 puntos de interés.

 

Es uno de los lugares de origen del taoísmo de China. En 143, o sea, el segundo año del período de Han´an de la dinastía Han del Este, el Gran Maestro Celestial Zhang Daoling vino a la Montaña Qingcheng y construyó una choza para predicar su doctrina, haciendo desde entonces de la Montaña Qingcheng una cuna del taoísmo, calificada como la “V Plaza Celeste”. Todos los templos y pabellones taoístas en esta montaña, tales como Palacio Jianfu, Palacio Shangqing, Templo de los Fundadores, Palacio Yuanming, Sala del Maestro Supremo, Palacio Yuqing, Cueva Chaoyang, etc., se hallan en su mayoría en la parte anterior de la Montaña, con la Cueva Tianshi como el centro. Esta parte es área principal de esta zona pintoresca, con una extensión de 15 km² y destacada por vistas bonitas y numerosos monumentos históricos. La parte posterior se extiende por 100 km², con varios puntos de interés tales como Almacén Celeste de Muro de Oro, Cueva de la Diosa, Grupo de Cuevas Nubes Blancas, etc., y se distingue por paisajes de agua límpida, bosque espeso, cumbres majestuosas y rocas extrañas.

 

 

Volver Atràs