Qiyun

齐云山

 

Monte Qiyun, literalmente "Tan alto como las nubes", es una montaña situada en el condado de Qingyang, provincia de Anhui. Es un Parque Nacional, que se encuentra a unos 33 kilómetros al oeste de la ciudad de Huangshan y es sagrado para los taoístas. La montaña también se conoce como "terreno en forma de nubes rojas" (丹霞地貌) debido al rojo conglomerado y arenisca de la zona. Conocido por sus numerosas inscripciones y tabletas, así como por los monasterios y templos, el punto más alto de la montaña se eleva a 585 metros.

 

Conocida como una de las cuatro montañas sagradas del taoísmo. Qiyun fue catalogada como un sitio de reliquias culturales bajo la protección de la provincia en 1981, y catalogada por el Consejo de Estado en 1994 como uno de los sitios de reliquias culturales bajo la protección nacional.    

 

Qiyun tiene 9 picos, incluido el Qiyun, Baiyue, Qishan, Wanshou, etc. El área escénica es de 110 kilómetros cuadrados. Qiyun es famosa por su empinada montaña, agua cristalina, piedras de formas extrañas y tranquilas cuevas. Qiyun tiene 36 picos escarpados, 44 piedras de formas extrañas, de 18 cuevas tranquilas, 27 grutas cascadas de manantiales, 14 piscinas, 16 pabellones, 537 inscripciones y las tabletas de piedra, 3 arcos de piedra decorada, 5 puentes de piedra y 33 templos y monasterios.

 

Hay muchas cuevas bajo los acantilados. Estas cuevas se utilizan para consagrar distintos estatutos de los inmortales, como la Cueva Ocho Inmortales, la Cueva Yuantong, la Cueva Arhat, la Cueva Yujun y la Cueva Wenchang. El punto escénico de estas cuevas es una de las partes más importantes de los paisajes de montaña Qiyun. Los estatutos de las ocho inmortales taoístas están consagrados en la Cueva Ocho Inmortales. La estatua de Nanhai Kwan Yin Buda está consagrada en la Cueva Yuantong. La estatua de Zhen Wu Dijun está consagrada en la Cueva Arhat, y los estatutos de los dieciocho arhats están consagrados en ambos lados también. La estatua del Rey Dragón está consagrada en la Cueva Yujun. La estatua de Wenqu estrella está consagrada en la Cueva de Wenchang. Desde las cuevas inmortales de Montaña Qiyun, podemos, obviamente, sentir la combinación de budismo, el taoísmo y el confucionismo. Hay muchas inscripciones en piedra en el acantilado de las cuevas inmortales.

 

El Xianglu pico se encuentra en frente del Palacio Taisu de la Calle Yuehua. El pico es alto y en la forma de un quemador de incienso, por lo que se llama Xianglu (quemador de incienso).

 

 

 

Volver Atràs