Sanqinq

三清山

 

Durante siglos el Monte Sanqing fue uno de los lugares sagrados del taoísmo. Situada a 40 km al norte del condado de Yushan, en la provincia de Jiangxi. Sanqing significa los " Tres unos puros "en chino como el Monte Sanqing se compone de tres cumbres principales: Yujing, Yushui y Yuhua, en representación de la Trinidad taoísta. Es conocida por su particular fisonomía y por la variedad de especies animales y vegetales que se desarrollan en ella. El parque, situado en la provincia suroriental de Jiangxi y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008, ha sido desde hace siglos un lugar de peregrinaje para religiosos taoístas, que demoraban varios días haciendo el vertiginoso ascenso a la cumbre.

 

El pico principal, Yujing, es de 1.817 metros sobre el nivel del mar. En Sanqing hay una serie de edificios taoístas como pabellones, puertas, palacios, salones, y otros edificios. 

 

Sanqing aunque no es muy conocida por muchas personas hoy en día, fue considerada como un lugar sagrado para los taoístas de la dinastía Tang (618-907), cuando el taoísmo estaba en su pico de desarrollo. La montaña siguió siendo muy popular entre las personas que buscaban la inmortalidad hasta el siglo 18, cuando el emperador Qianlong comenzó a preferir el budismo al taoísmo.

 

La fama de la montaña Sanqing como complejo taoísta se ha desvanecido, pero su belleza natural permanece. Con la estancia en la montaña por un día, ya se entiende por qué el antiguo maestro taoísta Ge Hong (284-364) hizo píldoras de la inmortalidad aquí hace más de 1.700 años. Con hermosas nubes, niebla y pinos en forma extraña, Sanqing es un cuento de hadas muy lejos de la vida de la ciudad. La montaña está con niebla unos 200 días al año. En los días de niebla, la niebla densa envuelve a la montaña, haciéndote pensar que estás paseando entre las nubes. De vez en cuando, el viento sopla lejos la niebla, y unos rígidos e imponentes picos de repente pueden aparecer justo en frente.

 

 

Alrededor del 80 por ciento de Sanqing está cubierta por bosques vírgenes. Más de 2.500 especies de plantas se encuentran aquí, de los cuales algunos se pueden usar para hacer la medicina tradicional china. Los pinos en Sanqing tienen más de 100 años. Muchos años de exposición al viento, el sol y la lluvia han torcido sus ramas y ha arrugado su tronco, lo que les ha dado más fuerza y encanto. El área está sujeta a una combinación de influencias monzónicas y marítimos subtropicales y forma una isla de bosque templado sobre el paisaje subtropical circundante. También cuenta con bosques y numerosas cascadas, algunas de ellas de 60 metros de altura, lagos y manantiales.  

 

 

Volver Atràs