Taiqing Gong

太清宫

El Palacio Taiqing

El Palacio Taiqing, con más de dos mil años de antigüedad, es un palacio sagrado taoísta, es el más grande, antiguo y más impresionante de los templos en Laoshan, es reputado como el segundo edificio taoísta más magnífico en China. Se encuentra al sureste de la montaña, frente al mar. El palacio fue construido durante el reinado del primer emperador de la dinastía Song del Norte hace unos 1.000 años y fue sometido a la reconstrucción completa durante la dinastía Ming, unos 500 años más tarde. Aunque reparado en varias ocasiones, el palacio se reserva el típico estilo arquitectónico de la dinastía Song (960-1279), que es bastante inusual.

 

Frente al Salón de los Tres Emperadores (Sanguan), parte del complejo Taiqing, se albergan dos cipreses que se dice fueron plantados durante la dinastía Han. El recinto del templo en su totalidad ocupa una superficie de 30 mil metros cuadrados y tiene 155 habitaciones.

 

Cada salón tiene una puerta principal, y tiene camino pavimentado para comunicarse entre sí. Durante la dinastía Ming, Zhang Sanfeng, el famoso taoísta, estuvo cultivando su práctica en el Tao aquí. 

 

El Palacio Taiqing posee un gran número de reliquias históricas, especialmente epígrafes dejadas por famosos antiguos. Las paredes de piedra de fuera del Salón Sanhuang fueron grabadas por el decreto imperial emitido por Genghis Khan, un destacado político de Mongolia y militarista que fundó el imperio mongol (1206-1635). También hay una estela realizada por Kublai Khan, el primer emperador de la dinastía Yuan (1271-1368) y nieto de Genghis Khan. 

 

 

 

Fotos: Alex Mieza (2012)

 

Volver Atràs