Gao Songmao

高松茂

 

 

El Maestro Gao empezó a aprender Wushu desde el año 1972 con un maestro muy tradicional, el cual lo tuvo durante un año dedicándose intensivamente solo a los trabajos básicos del wushu.

 

 

 

En el año siguiente, ingresó en el Equipo de Wushu Municipal de la ciudad de Qingdao para entrenar bajo el Gran Maestro Hu Yingjie (胡英杰) durante 6 años, estudiando Shaolinquan, Changquan, Xingyiquan, Combate Libre (Sanda) Shuai Jiao (Lucha china) y varias armas como el Sable, Palo, Espada y Lanza, etc., después de ese período entró en el Equipo de Wushu de la provincia de Shandong, donde se especializó en el estilo de Tanglangquan.


En el año 1984 se pasó a la enseñanza siendo reconocido como entrenador y árbitro nacional de Wushu. En aquel entonces entró como entrenador en un club de Wushu de Qingdao. Durante esa época trabajó también por 3 años en los estudios de cine Changchun como actor en varias películas de artes marciales.

 

En el Campeonato Internacional de Wushu Leitai de China del año 1995, ganó el primer premio en la modalidad de Tanglangquan. En el año siguiente participó como asistente de entrenador en el Segundo Campeonato Internacional en Nanjin.

 

Desde aquel entonces hasta el año 2005 se ha dedicado exclusivamente a la enseñanza del Wushu en la ciudad de Qingdao.

 

 

 

Volver Atràs