Da Fawang Si

大法王寺

El Gran Templo de Fawang (法王寺) es el segundo de los más antiguos templos budistas de China. Fue construido en el 71 dC durante la dinastía Han, sólo tres años después del actual templo budista chino mas antiguo de la historia, el Templo del Caballo Blanco, en Luoyang. El templo se ha ido renovando y ampliando muchas veces desde entonces. 

 

El Templo Fawang se encuentra a 5 km al noroeste de la ciudad de Dengfeng, en la provincia de Henan, China. Situado al pie del pico Yuzhu de la montaña de Songshan.

Este antiguo templo cuenta con varias pagodas chinas que fueron construidas durante la dinastía Tang (618-907), la mas alta de estas pagodas de la primera época de la Dinastía Tang es de de 40 m de altura. Otras de las pagodas del templo fueron construidas durante la dinastía Yuan (1271-1368).

 

El Templo es 500 años mas antiguo que el propio Templo de Shaolin, situado al otro lado de la montaña Songshan, a diferencia de Shaolin los monjes todavía tienen permitido entrenar allí, puesto que Shaolin está actualmente abierto exclusivamente para el turismo.

 

En el Templo de Fawang se encuentra la Escuela de Discípulos Seculares de Shaolin, dirigida por el venerable Monje y Maestro de Shaolin Shi Heng Jun (释恒君), 35ª generación de Shaolin.

 

 

 

Texto y Fotos: Alex Mieza

(2006)

 

Volver Atràs