Shi Deyang

释德扬

Shi Deyang (释德扬) es la cara más conocida del legendario Templo de Shaolin. Es mundialmente considerado como uno de los máximos exponentes actuales de la cultura tradicional de Shaolin. Asimismo es conocido también como el maestro de las formas tradicionales del Kungfu de  Shaolin.

 

El Maestro Shi Deyang comenzó sus estudios en el Templo cuando tenía 16 años. Pertenece a la 31ª generación de monjes de Shaolin, ha sido discípulo directo del venerable  Shi Suxi durante casi 30 años, es uno de los pocos maestros que han aprendido en profundidad los "3 tesoros de Shaolin": Chan, Wugong y Medicina Tradicional.

 

Este conocimiento tradicional, la aptitud para el estudio y la enseñanza, sus excepcionales habilidades marciales y su visión filosófica le han permitido contar con algunos de los papeles más destacados en el templo de Shaolin, como el de director de los “monjes guerreros”. Ha dirigido también durante varios años los equipos de exhibición del Templo de Shaolin en sus representaciones alrededor del mundo. 

 

Se han hecho ya varios libros y documentales sobre él  y ha aparecido en innumerables revistas de artes marciales de todo el mundo, sin embargo a pesar de su fama internacional Shi Deyang continúa residiendo en el templo de Shaolin absorto en sus estudios y en la enseñanza.

 

Además de las actividades en el templo, Shi Deyang ha añadido desde hace ya algunos años la gestión de su escuela externa, la Shaolin Wuseng Houbeidui, que acoge a un centenar de jóvenes estudiantes, algunos de ellos muy pobres, a quienes ofrece un programa de estudios compuesto de Shaolin y de cultura general. El maestro Shi Deyang también supervisa y colabora con las escuelas de Shaolin de todo el mundo.

 

 

Volver Atràs