Shi Heng Jun

释恒君

 

El maestro Shi Heng Jun (释恒君) nació en el año 1966 en una familia dedicada a las artes marciales por generaciones en la provincia de Shandong, China.

Siendo uno de los monjes guerreros de la 35ª generación, fue elegido para ser uno de los 18 Arhats del Templo Shaolin.


Actualmente es el Maestro de la Unión de Discípulos Seculares del Templo Shaolin de la montaña Songshan, ubicado en el ancestral templo budista de Da Fawang Si.


Con un gran interés en las artes marciales chinas, el Maestro Shi Heng Jun comenzó su entrenamiento con el boxeo Xingyi (El arte del corazón y la mente), así como también con el Qigong tradicional bajo la tutela de su abuela a la edad de seis años.
Tiempo después, tomo refugio y se convirtió en discípulo del gran maestro Shi Yang Fo, perteneciente a la 34ª generación de monjes guerreros del Templo Shaolin.

Bajo su tutela, instrucción y entrenamiento, y después de muchos inviernos helados y veranos ardientes, Heng Jun alcanza el más alto nivel en el Boxeo Shaolin, las 18 categorías de armas así como también el Qigong tanto interno como externo.


 

 

Se ha especializado en el Qigong fuerte externo de Shaolin, el mas alto nivel de Yo Jin Jing, y las 36 combinaciones de pelea corta de Shaolin.
En otoño de 1986, en la primera competición anual de artes marciales del Templo Shaolin, el Maestro Heng Jun ganó el primer puesto en Shaolin Changquan, con la espada y con el pudao. El maestro  Heng Jun se4 ha hecho muy conocido en los últimos años gracias a los documentales sobre Shaolin emitidos por las cadenas National Geographic y Discovery Channel, entre otros medios de comunicación.
En 1989 se convirtió en miembro de la Federación internacional de artes marciales de Shaolin. Representando al Templo Shaolin, ha viajado por los mares para dar demostraciones y cursos, inspirando a muchos amantes del Kungfu Shaolin en todo el mundo.


En 1995, El Maestro Shi Heng Jun fue invitado nuevamente a volver al Templo Shaolin, y asignado por el templo para abrir una escuela para difundir las artes de Shaolin a estudiantes seculares. Durante la enseñanza y el continuo trabajo de décadas, el Maestro Shi Heng Jun llego a una conclusión, “Los practicantes de artes marciales deberían estudiar las virtudes del arte antes de aprender las técnicas de lucha.” En solo un corto periodo de tiempo, el Maestro Heng Jun ha producido varios artistas marciales de primera categoría, enseñando tanto con ejemplos personales como con instrucción verbal. Sus discípulos trabajan por el mundo para difundir el espíritu de las artes marciales chinas y el Kungfu Shaolin. Algunos se han convertido en celebridades en películas de artes marciales, otros se han convertido en sobresalientes estudiantes del colegio de artes marciales, mientras otros se convirtieron en muy conocidos instructores de artes marciales, estrellas de películas de kungfu y atletas marciales chinos y extranjeros.

 

 

Volver Atràs